granja.png

EL ENTORNO

La Granja es una finca de gran extensión dedicada a la cría de caballos de pura raza y al ganado vacuno de raza retinta. Los caballos se crían en plena libertad en el más amplio sentido dela palabra.

 

Las piaras de yeguas, las potras, los potros hasta los 4 años y los caballos castrados, viven en amplísimos cerrados de pradera y bosque, donde pueden refugiarse de las adversidades climatológicas.

 

El agua es abundante en todos los cerrados.

VIDA EN LIBERTAD

Las dificultades orográficas y las pendientes de las cercas, dotan a los caballos de una excelente forma física y el modo de vida en libertad y en grupo hasta casi los cuatro años, cría animales fuertes, seguros de sí mismos, con excelente carácter y muy buena cabeza, cualidades esenciales para la Doma Clásica.

Yeguada Dehesa la Granja goza de un clima de tipo subtropical, con unas condiciones de humedad y temperatura óptimas para la cría de caballos y para el desarrollo de grandes árboles, como un enorme cedro de 200 años.

 

Las condiciones de la finca y la cría en libertad permiten que el coste de la crianza sea bajo, ya que los potros y las yeguas solo tienen que ser complementados un mes o dos al año. Todo esto, supone un gran ahorro, comparado con los costes de una ganadería estabulada.

 

La Yeguada Dehesa la Granja, también cuenta con boxes para los sementales y un picadero cubierto donde entrenar a los caballos, así como una pista exterior de 20x60 metros y varios corrales individuales.